martes, 16 de abril de 2024 23:17
Sociedad

Primera sentencia que reconoce indemnización a un funcionario interino

El tribunal equipara su situación a la de cualquier otro trabajador temporal, en línea con lo dictado por la Justicia europea.

|

Justicia estadisticas

Se trata de la primera sentencia tras el pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.



Las indeminzaciones por fin de contrato comienzan a extenderse también entre los trabajadores públicos en situación de interinidad


Un profesor gallego acaba de convertirse en el primer funcionario interino en ver reconocido su derecho a los 20 días por año trabajado que reciben el resto de trabajadores temporales.


La sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de A Coruña puede provocar un efecto dominó en toda España, pues la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) calcula que en todo el país hay unas 250.000 personas trabajando como interinos.


Hasta la fecha los tribunales únicamente se habían pronunciado a favor del personal laboral de las Administraciones Públicas, sin que se hubiera reconocido este derecho a funcionarios interinos, quienes por razones de necesidad o urgencia son nombrados para cubrir plazas vacantes, realizar sustituciones o afrontar exceso de tareas o programas, como ocurre en ámbitos como la Enseñanza, la Justicia o la Sanidad.



Lee más sobre esta importante sentencia judicial en GaliciaPress


relacionada Funcionarios denuncian el "abuso" en la contratación de interinos
relacionada El Gobierno esperará a que la Justicia europea se pronuncie antes de acordar un nuevo marco normativo sobre interinos
relacionada La justicia europea defiende equiparar las indemnizaciones de fijos y temporales
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE