domingo, 20 de agosto de 2017 07:58
Politica

Alberto Garzón acusa a Leopoldo López de provocar muertes en Venezuela

|

Alberto garzon IU 1



El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha insistido este lunes en que el opositor venezolano Leopoldo López ha sido el "responsable" de importantes movilizaciones que provocaron muertes.


Aun así, ha celebrado su excarcelación si puede contribuir "a que haya un acuerdo y normalización de la vida política" y que la derecha venezolana, "muy acostumbrada a la violencia", se siente en una mesa de diálogo.


En rueda de prensa, Garzón ha calificado de "muy preocupante" la situación de Venezuela, donde "se mezcla una enorme crisis económica con una situación de inestabilidad política que tiene múltiples causas".


A su juicio, el país necesita una ayuda para poder resolver todos esos conflictos "de forma acelerada". 


"Estamos absolutamente de acuerdo en que estos problemas han de resolverse por la vía del diálogo y la negociación", ha dicho.


Garzón ha querido señalar la labor de mediadores como el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero o el Papa Francisco.


En este sentido, ha aceptado que "adquiere una posibilidad de esperanza" la excarcelación de López.


"Es responsable de importantes movilizaciones que han provocado muertes en Venezuela y sin embargo podría ser su excarcelación el principio de un acuerdo", ha aceptado reconociendo que "merece la pena agarrarse" a esa "esperanza".

Así, ha pedido a la derecha venezolana, "muy acostumbrada a la violencia en la calle", que se siente en una mesa de negociación en la que hay otros actores que ya han entendido que "la vía de la violencia no es el recurso y sólo el diálogo y la negociación puede llevar a que la situación sea buena para todo el mundo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil