jueves, 28 de marzo de 2024 20:00
Cultura

​Antonio Banderas, Premio Nacional de Cinematografía 2017

Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.

|

Antoniobanderas

El actor malagueño ha participado en más de 90 cintas. 


Antonio Banderas ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía 2017, según ha informado este martes 11 de julio el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


El actor recibirá este galardón el próximo mes de septiembre en el marco del Festival de San Sebastián.


Banderas (Málaga, 1960) debutó en 1982 con 'Laberinto de pasiones' (1982), a las órdenes de Pedro Almodóvar, y desde entonces ha participado en más de 90 películas, muchas de ellas en Hollywood, a lo que se suma su trabajo como director de las cintas 'Locos en Alabama' y 'El camino de los ingleses', además de su éxito en Broadway con 'Nine'.


Banderas ha sido nominado en cuatro ocasiones al Goya ('Matador', '¡Átame!', 'Two Much' y 'La piel que habito') y ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la Academia en 2004, a lo que se sumó en 2015 el Goya de Honor.


VOLVERÁ A ESPAÑA


"El regreso a España se va a producir", ha manifestado el actor, director y productor Antonio Banderas con motivo del fallo del Premio Nacional de Cinematografía.


Banderas ha señalado que tiene la "impresión" de que este premio obedece al hecho de haber colaborado a "abrir puertas de espacios que quizás eran muy difíciles de conquistar" y a la "internacionalización de actores españoles", algo que ahora se ve "con una naturalidad distinta" a cuando se marchó a Estados Unidos.


"No solo se tiene que ser español practicándolo desde España, sino que se puede ser desde diferentes cinematografías y al mismo tiempo también te conviertes en referente de tu país fuera de él", ha dicho el actor.


Banderas cree que este premio cierra el "círculo" puesto que "no quedan más". Para él, recibir este galardón es "bonito" porque quienes lo han recibido con anterioridad son personalidades a las que admira "profundamente".


Además, ha agregado que lo recibe con un "tono de humildad" y un "sentido de responsabilidad" para seguir haciendo cosas "lo mejor posible".


relacionada Antonio Banderas abandona “humillado” un proyecto cultural en Málaga
relacionada Antonio Banderas, Goya de Honor 2015
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE