martes, 19 de marzo de 2024 06:31
Sociedad

Las autoescuelas exigen que los examinadores de tráfico terminen con su huelga

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que los paros de los funcionarios están causando un "perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas".

|

Coche practicas autoescuela



Las autoescuelas quieren que los examinadores de tráfico disuelvan la huelga porque los paros de los funcionarios están provocando "un perjuicio enorme" a los ciudadanos y se está formando un "tapón colosal" de aspirantes a carnet.


A la vez, celebran la convocatoria pública de empleo, con 70 nuevas plazas que, sin embargo considera que se quedan "bastante cortas".


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que los paros de los funcionarios están causando un "perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas" y se está "formando un tapón colosal de aspirantes" a conductor, que están pendientes de examinarse. De hecho, advierte que este disolver este tapón "llevará meses".


Respecto a la nueva oferta pública de empleo aprobada en el último Consejo de Ministros, ha dicho que va "en la dirección correcta" pero ve que con ello, "no pueda darse, ni mucho menos, por resuelto el problema de la escasez de examinadores de Tráfico".


Además, ve con buenos ojos la creación de una especialidad de Tráfico dentro del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado (AGE), adscrita al subgrupo C1 de funcionarios del Estado y celebra que se han aprobado dos convocatorias con más de 500 plazas de examinadores; la primera consistente en 435 plazas de promoción interna y la segunda, en 70 plazas de acceso libre.


En concreto, señala que la primera permitirá que el 60 por ciento de los examinadores actuales pasen del subgrupo C2 al subgrupo C1, lo que supone un aumento salarial y la segunda busca solucionar la escasez de examinadores que sufre en la actualidad la Dirección General de Tráfico, "especialmente" en las provincias deficitarias de personal.


LOS NUEVOS EXAMINADORES NO SON SUFICIENTES


El presidente de la CNAE valora que la convocatoria extraordinaria va "en la buena dirección y permitirá ganar tiempo". "Al final, las autoridades nos han hecho caso", ha celebrado.


Sin embargo, ha subrayado que estos 70 nuevos examinadores "no son como para justificar la euforia" del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ya que según ha recordado, el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, reconoció no hace mucho en sede parlamentaria que hacían falta como mínimo 176 nuevos examinadores, y "con toda probabilidad se quedaba bastante corto".


Por eso, la cifra anunciada, 70 nuevos examinadores es, una cifra similar a la de los funcionarios que se jubilan este año y, como el proceso de selección y formación se extenderá hasta 2018, advierte de que durante ese tiempo seguirá "el goteo de jubilaciones".


"Lo comido por lo servido. Estamos hablando de lo comido por lo servido, por lo que este esfuerzo inicial no solucionará nada, si no continúa en años venideros", ha advertido el representante de las autoescuelas.


PERJUICIO ENORME PARA LAS AUTOESCUELAS


En todo caso, ve que la promoción interna para los examinadores del subgrupo C2 "satisface una parte de las demandas" por lo que con esto "debería bastar para que se desconvocase la huelga".


"Los paros de los funcionarios están causando un perjuicio enorme a los ciudadanos y a las autoescuelas; el servicio ya era muy deficiente en bastantes jefaturas; la huelga lo ha extendido a toda España. Que nadie se llame a engaño: estábamos, estamos y estaremos en contra de la huelga", ha sentenciado Báez que ve con preocupación el conflicto actual en el que se está formando "un tapón colosal", ha concluido.

relacionada Los engaños y mentiras de la DGT prolongan la huelga de los examinadores de Tráfico
relacionada ​Examinadores de tráfico amenazan con una huelga indefinida en septiembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE