viernes, 29 de marzo de 2024 05:50
Sociedad

Activada la alerta de riesgo extremo por altas temperaturas

La entrada de una masa de aire africana junto con la "intensa insolación" que se prevé para estos días provocará una ola de calor que afectará al centro y a la mitad sur de la Península desde este miércoles.

|

Ola de calor

Se superarán los 44 grados en Jaén, Córdoba y Granada hasta el viernes.


La entrada de una masa de aire africana  se prevé que provoque una ola de calor que afectará al centro y a la mitad sur de la Península, desde este miércoles hasta el viernes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Delia Gutiérrez, ha señalado  que las temperaturas máximas superarán los 35 grados centígrados en "amplias zonas" del interior y que las mínimas se quedarán en los 20.


 Delia Gutiérrez: "Es probable que la masa de aire arrastrará polvo de origen sahariano que se extenderá por la mitad sur peninsular".

Se han activado "avisos rojos"- que significa riesgo extremo por altas temperaturas- debido a que "de forma muy notoria durante al menos el miércoles, jueves y viernes" se superarán los 40 grados centígrados, e incluso se pasará de 44 grados centígrados en  Jaén, Córdoba y Granada. 


"CIERTO ALIVIO" EL SÁBADO


Oladecalor 2 El sábado se prevé que desciendan las temperaturas. 


Después del viernes, se espera que el sábado se note un "cierto alivio" térmico en las zonas afectadas por la ola de calor, donde descenderán "ligeramente" las temperaturas el fin de semana.


En todo caso, el sábado las temperaturas seguirán siendo "en general significativamente altas" en gran parte del interior peninsular.


La portavoz de la AEMET, Delia Gutiérrez, ha precisado que la ola queda confinada al centro y sur pero en el norte "incluso" bajarán y cuando en el norte vuelvan a subir los termómetros, el sábado, será cuando desciendan en el resto de la Península.


Finalmente, ha adelantado que los meteorólogos estarán "pendientes" de la evolución porque la ola de calor "podría no acabar el viernes" ya que este alivio no será significativo.

relacionada Llega la primera ola de calor del verano
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE