martes, 16 de abril de 2024 09:13
Politica

Empleo anuncia que hacer contratos indefinidos a 'ninis' saldrá a cuenta

La ministra Fátima Báñez anuncia una bonificación "potente" durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los 'ninis' después de los 18 meses de formación.

|

Fatima Banez Congreso

Báñez anunció en junio que daría 430 euros al mes a los ‘ninis’.



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno se encuentra en negociaciones con la mesa de diálogo social y las comunidades autónomas para impulsar una bonificación "potente" durante tres años a favor de las empresas que contraten de manera indefinida a los 'ninis' después de los 18 meses de formación.


Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la titular de Empleo resaltó que esta medida persigue que los jóvenes desempleados consigan un trabajo "estable y de calidad".


Por eso,invitó "encantada" al diputado de Podemos Alberto Rodríguez a que su formación aporte las propuestas que considere necesarias.


No obstante, recriminó al diputado de la formación morada que la palabra joven "tan solo aparece 18 veces" en su programa y "solo seis medidas de 394 (1,5% del programa)" están destinadas a este colectivo.


"Ninguna a empleo-salarios", apuntó.


Báñez también resaltó que los 430 euros que recibirán los 'ninis' durante su contratación de formación y aprendizaje "no es una ayuda salaria", sino "una ayuda directa" que no se restará de su salario.


"Es una ayuda directa a la formación. Se trata de 430 euros que se sumarán al sueldo que les correspondan según convenio", subrayó.

relacionada La ministra de Empleo dará 430 euros al mes a los ‘ninis’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE