jueves, 25 de abril de 2024 23:00
Politica

Mayor Oreja compara el independentismo en Cataluña con ETA

El exministro del Interior señala además que "en Navarra gobierna ETA" y que la organización terrorista es la "alternativa" al Partido Nacionalista Vasco.

|

Jaime mayor oreja

Mayor Oreja no asiste al acto homenaje a Miguel Ángel Blanco. 



El exministro de Interior Jaime Mayor Oreja ha dicho este miércoles que "el proyecto político de ETA está más vivo que nunca" y hoy en día "se expresa" en el proceso independentista de Cataluña: 


"El proyecto político de ETA está más vivo que nunca, y hoy se expresa en términos de ruptura y por eso dio el salto inédito a Cataluña", ha subrayado.

En una entrevista en Antena 3, exministro 'popular' ha negado que la banda terrorista ETA esté derrotada:


"Hemos conseguido liberar el crimen, una buenísima noticia, (...) si eso es la derrota de ETA, pues que venga Dios y lo vea", ha aseverado.

En ese sentido, ha afirmado que, "en Navarra gobierna ETA" y que la organización terrorista es la "alternativa" al Partido Nacionalista Vasco (PNV). 


ROMPER ESPAÑA DESDE CATALUÑA


Así pues, ha insistido en que se ha "derrotado a una organización" pero no a su "proyecto político".


Además, ha expresado su deseo de "rehacer un proyecto político en España cohesionado por la izquierda y la derecha para hacer frente al segundo proyecto de ruptura".


En opinión de Mayor Oreja, ETA "no nació para hacer terrorismo solamente" sino que lo hizo "para romper España" y la organización cree ahora que "lo puede hacer" desde Cataluña:


"Esta vez no lo hace con terrorismo, ETA ha creído que no es necesario hacerlo, cree que políticamente lo puede hacer", ha zanjado.


Mayor Oreja -junto al expresidente del Gobierno José María Aznar- han sido los grandes ausentes del acto que este miércoles en recuerdo al joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE