jueves, 28 de marzo de 2024 13:27
Politica

Fernández Vara se podemiza y propone crear una estructura en el PSOE de "abajo a arriba"

El candidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este miércoles, día 12, en Badajoz, que los militantes socialistas decidan las políticas del partido.

|

Fernandez vara


Fernández Vara da un giro a la izquierda en Extremadura. 


El candidato a la Secretaria General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto este pasado miércoles, día 12, en Badajoz que los militantes socialistas decidan las políticas del partido y que participen en la toma de decisiones para crear una estructura que "vaya de abajo a arriba".


Guillermo Fernández Vara ha propuesto en Badajoz que los militantes socialistas en Extremadura "decidan realmente las políticas del partido".

Fernández Vara: "La elección del secretario general por los militantes es solo el primer paso y ahora queda lo más complicado, lograr una participación real".


En ese sentido, el candidato socialista ha indicado que hay que crear una estructura de partido de abajo a arriba y ha señalado que muchas de sus propuestas van encaminadas a ello.


Así, por ejemplo, ha explicado que propone que el 50 % de los miembros del Comité Regional sea elegido directamente por los militantes en las asambleas locales o comarcales, y ha invitado a que los militantes socialistas hagan propuestas cada año para incluirlas en el Debate sobre el Estado de la Región, informa en nota de prensa la candidatura de Vara.


UN PSOE QUE NO SEA ASAMBLEARIO PERO SÍ PARTICIPATIVO


Urnas 4

Vara no pretende que la militancia vote cada domingo.

De igual modo, ha aclarado que "sin llegar a ser asambleario, ni pretender que se vote cada domingo, sí que es cierto" que se debe "permitir que los militantes en el PSOE tomen parte en las decisiones políticas que asuma el partido". "Es algo que nos demanda esta nueva sociedad", ha incidido.


Fernández Vara ha reconocido que "no" pide el voto a la militancia por lo que ha podido "hacer", sino "fundamentalmente, por todo lo que aún" está "dispuesto a hacer por este partido y por los socialistas extremeños".


UN DEBATE CALIENTE ENTRE CANDIDATOS


Asimismo, sobre el debate entre candidatos celebrado este mismo miércoles por la tarde en Mérida, Guillermo Fernández Vara ha afirmado que ha servido para poner en "valor" el proceso interno "tan democrático y transparente que está llevando a cabo el PSOE de Extremadura, con un sistema que ha exigido un mínimo de avales, en el que puede haber unas segunda vuelta y del que va a salir un PSOE más unido y mucho más fuerte"

En palabras del candidato, "Un PSOE más unido y más fuerte es lo que necesitamos para seguir transformando la sociedad y eso sólo se logra ganando en las urnas a la derecha"

relacionada Vara, sobre Pedro Sánchez: "Cambiar de criterio está en el ADN de su trayectoria"
relacionada Fernández Vara es abucheado a la salida del Comité Federal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE