martes, 24 de octubre de 2017 02:14
Economía

Consumidores recomiendan no comprar los "bonos trampa" del Santander

|

Banco santander bahamas 1
Los clientes pueden perder del 40 al 70% del dinero.


El secretario general de la asociación gallega de consumidores y usuarios (Acouga), Xoán Antón Pérez-Lema, recomienda no suscribir lo que considera "bonos trampa" ofertados por el Banco Santander.


Para Acouga, con la oferta presentada este jueves, el Santander "pretende mantener buena parte de la clientela del Popular y eludir posibles reclamaciones judiciales por parte de los afectados".


Pérez-Lema critica que el Santander "decidirá si amortiza esos bonos pagándoles el nominal a los clientes o no, ya que en principio se emiten a perpetuidad".


"Y aquí es donde esta el problema", advierte. 


"Una emisión inferior a mil millones de euros, y esta es de 980 millones, se considera por los expertos que presenta graves problemas de liquidez", alerta.


Así, subraya que "quien quiera encontrar comprador es muy probable que tenga que vender los bonos con una pérdida muy importante, incluso del 40% al 70% del valor nominal".


"¿Quien puede querer comprar unos bonos que rindan el 1%?", se pregunta, para responder a continuación que, "evidentemente, los inversores que quieran comprar barato aprovechándose de la necesidad de liquidez que tenga el ahorrador en tela de juicio".



Sigue leyendo más sobre estos bonos del Santander en Galiciapress

relacionada El ​Santander compensará a los minoritarios de Banco Popular que acudieron a la ampliación de capital

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil