miércoles, 18 de octubre de 2017 11:34
Sociedad

Detenido un hombre por asesinar a otro que iba con sus tres hijos

|

Ertzaintza

La víctima fue elegida aleatoriamente por el agresor.

Agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Gipuzkoa (SICTG) han detenido Arrasate a un varón como presunto autor del intento de asesinato ocurrido en abril en la localidad guipuzcoana de un hombre de 40 años, que se encontraba con sus tres hijos en una plaza.


La investigación apunta a que la víctima habría sido elegida por el detenido de manera aleatoria, debido a la afección mental que padece, sin que entre ambos existiera relación entre ellos.


Esta persona fue arrestada el pasado miércoles y ha ingresado, en calidad de preso preventivo, en una unidad psiquiátrica. La investigación ha permitido localizar el arma empleada en el intento de homicidio y detener a otros dos individuos involucrados en actividades delictivas, aunque no en el intento de homicidio.


El pasado 12 de abril, un varón de 40 años de edad recibió un disparo por arma de fuego cuando se encontraba en compañía de sus tres hijos de corta edad en la plaza Kurtze-txiki de Arrasate. El proyectil, que entró por la espalda, quedó alojado junto al corazón, por lo que la víctima intervenida de urgencia en el Hospital Donostia.


El hallazgo de una vaina del calibre 9 milímetros en la inspección ocular realizada en el lugar por especialistas de la Policía Científica de la Ertzaintza, permitió establecer que el disparo se habría realizado con un arma detonadora modificada (prohibida), utilizando munición también modificada.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil