martes, 16 de abril de 2024 16:38
Politica

El director de Mossos dimite tras la deriva radical del Gobierno de Puigdemont

Albert Batlle siempre ha defendido la neutralidad y la imparcialidad de la policía autonómica de Cataluña. Joaquim Forn, el nuevo conseller de Interior, dejó en el aire la continuidad de Batlle al frente de los Mossos.

|

9albert-batlle


Albert Batlle, hasta ahora director general de los Mossos d'Esquadra, ha presentado su dimisión ante las dudas generadas por el soberanismo. 


Muchos habían pedido ya su cese al frente de la policía autónoma de Cataluña por su 'falta de compromiso' con el independentismo catalán. 


Batlle ha presentado su dimisión a Joaquim Forn, el nuevo consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña. Forn al ocupar su cargo dejó en el aire la continuidad de Batlle. 


Forn anunció el pasado viernes que habría cambios: 


"Estoy hablando con todo el mundo, también con el señor Batlle, con quien me vi ayer, y no puedo garantizarle ni una cosa ni la otra".


La marcha de Batlle se produce tras el cambio de consejeros hecho por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para afrontar la recta final hacia la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

relacionada Puigdemont purga a su equipo de Gobierno para blindar el referéndum
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE