martes, 16 de abril de 2024 14:14
Comunicación

Podemos convoca a los partidos para renovar la Radio Televisión Andaluza

Podemos Andalucía ha convocado este miércoles en la Cámara andaluza al resto de partidos políticos al objeto de abordar en una reunión la renovación del Consejo de Administración de la Radio Televisión Andaluza (RTVA).

|

Teresarodriguezpodemos

Podemos se pone a trabajar sobre proyecto de la nueva RTVA.


El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha convocado este miércoles en la Cámara andaluza al resto de partidos políticos al objeto de abordar en una reunión la renovación del Consejo de Administración de la Radio Televisión Andaluza (RTVA), a fin de que este órgano pueda estar actualizado en el tercer trimestre del presente año.


En declaraciones , el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Podemos en esta materia, Jesús Romero, ha explicado que tras enviar una carta hace una semana a todos los partidos citándolos a dicho encuentro, solo han recibido respuesta de Ciudadanos y de IULV-CA, grupos que han confirmado su presencia en la misma.


Sobre el PSOE-A y el PP-A, Romero ha explicado que no han tenido respuesta alguna a su propuesta, si bien espera que acudan al encuentro porque "es hora de ponernos manos a la obra a trabajar y que reformemos en septiembre el Consejo de Administración de la RTVA, que lleva demasiados años sin renovarse".

"En lugar de lanzarnos reproches hay trabajo por hacer"

Además, ha sugerido a los dos partidos que asistan a la reunión con el resto de fuerzas políticas este miércoles en lugar de "lanzarse reproches unos a otros durante el Pleno --como ocurrió en la última sesión plenaria-- acusándose de boicotear" la renovación de la RTVA.


Así las cosas, el encuentro se desarrollará a partir de las 13,30 horas en la sala de la Junta de Portavoces de la Cámara andaluza y al mismo acudirá, por Podemos, la coordinadora general y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, y el propio Romero, que ha explicado que la invitación de su grupo iba dirigida tanto a los portavoces parlamentarios como a los diputados que participan en la comisión parlamentaria de la RTVA.


De la misma manera, el parlamentario de la formación morada cree que urge renovar el Consejo de Administración tanto para que las nuevas fuerzas --Podemos y Cs-- están representadas en el mismo, como para poder trabajar en todos los asuntos que se han puesto encima de la mesa y que requieren de un órgano que dé "seguridad" a esta empresa pública.


"Hay trabajo por hacer", ha señalado antes de explicar que la RTVA tiene retos por delante como reducir el número de miembros de su Consejo de Administración o clarificar sus funciones, propuestas que han sido aprobadas en distintas iniciativas parlamentarias que han salido adelante.


Con todo, Jesús Romero ha insistido en que hay que renovar ya el Consejo de Administración de la RTVA para que este ente público "refleje la pluralidad" y también "para que sirva para algo", cuando también ha incidido en que Joaquín Durán lleva "demasiado tiempo" en interinidad.


Ante la posibilidad de que el PSOE-A y el PP-A no acudan al encuentro que ha impulsado Podemos este miércoles, el diputado ha explicado que si eso ocurre los allí presentes tendrán que tomar una decisión "colectiva" porque este asunto requiere de consenso y salir de la "dinámica de partido" para "respetar la legalidad y por coherencia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE