jueves, 14 de diciembre de 2017 03:35
Sociedad

Un juez de A Coruña ve "justificado" que una madre diera un bofetón a su hijo

|

Vazqueztan 1

Vázquez Taín fue instructor del robo del Códice Calixtino.


Un niño de 11 años llevó a juicio a su madre por darle un bofetón tras negarse el menor a poner el desayuno, hecho que el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 de A Coruña, José Antonio Vázquez Taín, ha visto "justificado" frente a la actitud de "síndrome del emperador" de su hijo, por lo que ha absuelto a la procesada.


Así se señala en el fallo con fecha 30 de junio de 2017, en el que el magistrado explica que "los hechos han sido puntuales y con provocación por el menor".


Según el relato de hechos probados, cuando el niño tenía 11 años, en el domicilio de la mujer en A Coruña "como quiera que el menor hacía caso omiso a sus indicaciones de que colaborase poniendo el desayuno, pues permanecía escuchando música, y debido a que no solo no obedeció sino que llegó a arrojar el teléfono, a fin de que depusiese su actitud rebelde y violenta, le dio un bofetón muy fuerte a la altura del pómulo izquierdo".


En los hechos probados, el juez añade que con posterioridad a una nueva discusión entre madre e hijo, cuando el menor pretendía irse de casa, la mujer "intentó evitar que el pequeño saliese, para lo cual le agarró por la parte posterior del cuello, causándole un arañazo".


Más sobre esta noticia y sobre el juez Vázquez Taín en Galiciapress

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil