miércoles, 23 de agosto de 2017 06:27
Sociedad

Un pueblo de Tarragona quiere celebrar un referéndum para independizarse de Cataluña

|

Joaquim Paladella Batea Tarragona

El alcalde de Batea acusa a la Generalitat de no cumplir las resoluciones del Parlament con el municipio.


El alcalde de Batea (Tarragona), Joaquim Paladella, estudia la posibilidad de celebrar un referéndum en el pueblo para decidir si se anexiona a Aragón al sentirse "discriminado" por la Generalitat de Cataluña.


Paladella ha explicado que el conflicto con la Generalitat parte de 2010 cuando firmaron un convenio para construir un residencia de ancianos, que ya está "terminada y amueblada" pero el Govern no ha concertado las plazas para los usuarios.


Desde el consistorio critican que desde el Ejecutivo catalán no estén dando cumplimiento a compromisos que están firmados y que han sido avalados en el Parlament: "Esto contrasta con cuando dicen que las resoluciones del Parlament son soberanas y se tiene que cumplir, y en nuestro caso no se respetan y además se dice que no se van a cumplir".


El alcalde ha recordado que se han convocado 700 plazas en 2016 y 1.500 en este curso, y cree que no los consideran prioritarios por una cuestión partidista o por "intereses económico-políticos con las residencias privadas".


"Estoy convencido de ello", ha dicho el alcalde que gobierna el municipio de 2.000 habitantes desde 1999 con el partido independiente Unió per la Terra Alta, con mayoría absoluta, tras desplazar a CiU de la alcaldía.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil