viernes, 19 de abril de 2024 00:35
Politica

El Tribunal de Cuentas exige que Artur Mas pague los gastos del 9-N

El Tribunal de Cuentas solicita que el expreidente de la Generalitat de Cataluña, la exvicepresidenta, y dos exconsejeros devuelvan al herario público los 5,12 millones de euros que supuso la convocatorio del referéndum fallido.

|

Artur mas juicio 2

Reclaman un total de 5,12 millones de euros por el referéndum fallido.



El Tribunal de Cuentas ha decidido activar el nombramiento de un instructor para que practique diligencias previas y en su caso proceda a la apertura de una investigación para dilucidar responsabilidades por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014 y reclamar al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la consellera d’Ensenyament, Irene Rigau, el dinero público que se gastó en aquella consulta.


En concreto, el departamento segundo de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, cuya titular es la exministra de Justicia Margarita Mariscal de Gante, ha dictado sendos autos sobre este procedimiento.


En uno de ellos, el Tribunal de Cuentas desestima el recurso de revisión interpuesto por la Generalitat contra las decisiones adoptadas hasta entonces por el órgano fiscalizador y en el otro ordena que se dé traslado de sus actuaciones a la Sección de Enjuiciamiento para que ésta proponga a la Comisión de Gobierno del Tribunal el nombramiento de un delegado instructor que practique las citadas diligencias previas.


LOS GASTOS AL DETALLE


La labor del delegado instructor que se nombre próximamente será contrastar la denuncia de Societat Civil Catalana (SCC) y la Asociación de Abogados Catalanes para determinar si son ciertas las responsabilidades contables de Artur Mas y sus consellers y, en su caso, reclamar su reintegro al Tesoro.



Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE