viernes, 29 de marzo de 2024 02:28
Internacional

​El presidente de México defiende una solución pacífica en Venezuela

Enrique Peña Nieto y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, coinciden en la necesidad de que se logre una solución pacífica que mejore las condiciones de vida de los venezolanos.

|

Gonzalez Pons EnriquePeaNieto



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, han coincidido en la necesidad de que se logre una solución pacífica en Venezuela que mejore las condiciones de vida de sus ciudadanos. Además, han estado de acuerdo en que la construcción de muros como el que plantea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no es la solución para afrontar el desafío migratorio.


González Pons se reunió este miércoles con Peña Nieto en el marco de una visita que la Presidencia del Grupo PPE, encabezada por el presidente Manfred Weber, realiza esta semana a México. A partir de este jueves visitarán Tijuana y la frontera mexicana con EEUU.


En la reunión se abordó el acuerdo comercial que negocian actualmente la UE y México y desafíos como los movimientos migratorios. "México es un socio muy importante para la UE, y también para España, de ahí la conveniencia de culminar las negociaciones sobre la modernización del trabajo comercial entre ambas partes", explicó González Pons.


Según el dirigente del PP, frente a la tendencias proteccionistas de algunos dirigentes y fuerzas políticas, es "importante gestionar la globalización con inteligencia" y "buscando el beneficio común" a través de acuerdos con socios con los que se comparten "valores esenciales".


CONSTRUIR MUROS NO SOLUCIONA EL PROBLEMA MIGRATORIO


González Pons también trató en su encuentro con el presidente mexicano el desafío que plantea la gestión de los flujos migratorios en la región, y en particular en lo que respecta al control de la frontera entre México y EEUU.


El portavoz del PP en la Eurocámara coincidió con el dirigente mexicano en que la construcción de muros como el que plantea el presidente de EEUU no es la solución para afrontar el desafío migratorio. "En este asunto, como en otros como el cambio climático, es importante optar por la cooperación y no por el aislamiento y las políticas unilaterales. Hay que intentar sumar en lugar de dividir", apostillo.


Según ha informado el PP en un comunicado, en la reunión también se abordó la grave situación en Venezuela y coincidieron en la necesidad de que logre una solución pacífica y que mejore las condiciones de vida de los venezolanos.


"Venezuela es, como México, uno de los países más relevantes para la estabilidad de América Latina y para impulsar su desarrollo, por eso estamos comprometidos en colaborar, junto a la comunidad internacional, en la búsqueda de una salida pacífica y democrática a esta crisis", explicó González Pons.

relacionada El Gobierno insta a que Nicolás Maduro "haga de Venezuela una democracia"
relacionada Alfredo Serrano Mancilla (Podemos) se ríe de los venezolanos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE