jueves, 28 de marzo de 2024 20:03
Economía

​Banco Popular devolverá 20.000 euros a un hombre aconsejado empleado de la entidad amigo suyo

La entidad tendrá que devolver a este médico jubilado el dinero cobrado por la adquisición de unos bonos convertibles y también los intereses legales percibidos por la misma.

|

Una sucursal de Banco Popular




La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al Banco Popular a devolver 20.000 euros a un hombre que adquirió bonos convertibles en acciones aconsejado por un amigo suyo, que era trabajador de la entidad bancaria, según informó Unive Abogados.


De esta forma, la entidad tendrá que devolver a este médico jubilado el dinero cobrado por la adquisición de unos bonos convertibles y también los intereses legales percibidos por la misma, después de que esta fuera recomendada por un amigo que trabajaba en una sucursal.


"En un primer momento, el Juzgado de Primera Instancia nº 27 de Valencia entendió que la acción de nulidad de los bonos estaba caducada. Además, el juez consideró que nuestro cliente había sido expresamente advertido de los riesgos del producto", aseguraron desde Unive Abogados, que señalaron que tras dicha sentencia se decidió recurrir a la Audiencia Provincial de Valencia.


Dicha instancia considera que la acción no está caducada, puesto que es en el momento del canje por acciones, que llevó a cabo la entidad, cuando realmente el cliente es consciente del error sufrido y cuando se materializan las pérdidas sufridas.


Asimismo, el despacho indicó que, el mero hecho de que un empleado de la entidad le advirtiese de la existencia de un "pequeño riesgo", no es motivo para considerar que el cliente conocía plenamente los riesgos reales de dicho producto.


Así, se suma una nueva condena a la lista del Popular. La anterior se produjo el pasado 11 de julio, en la que se obligó a la entidad a devolver medio millón por colocar un producto complejo sin dar información.

relacionada Banco Popular, condenado a devolver medio millón por colocar un producto complejo sin dar información
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE