jueves, 25 de abril de 2024 22:16
Politica

El apoyo de los catalanes a la independencia sigue cayendo

El 49,4% de los ciudadanos catalanes rechazaría la independencia. Los partidarios de un Estado catalán caen respecto a la misma encuesta de marzo de 2017.

|

Independencia 3


A dos meses del hipotético referéndum del 1 de octubre, el 'no' ganaría con claridad al 'sí', según el último Barómetro de Opinión Política del Centre de Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) publicado este viernes 21 de julio. 


Un 49,4% de los encuestado rechaza que Cataluña se separe de España. 


Los partidarios de un Estado catalán caen respecto a la misma encuesta de marzo de 2017: entonces querían la independencia un 44,3%, la rechazaban un 48,5, un 5,5 no lo sabía, y un 1,6 no contestaba.


La encuesta ha sido realizada a 1.500 personas: 1.121 en la provincia de Barcelona; 140 en Girona; 85 en Lleida; 154 en Tarragona y con un margen de error de +-2,53, y se realizó entre el 26 de junio y el 11 de julio, cuando el debate político en Catalunya estaba centrado en las garantías de este referéndum.


Sigue leyendo esta noticia en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE