lunes, 18 de diciembre de 2017 15:48
Internacional

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimite

|

Dimite sean spicer


El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha presentado su dimisión este viernes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


Su renuncia responde a su postura discordante con el nombramiento de Anthony Scaramucci como nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca.


La dimisión de Spicer llegó poco después de que Trump ofreciera el cargo a Scaramucci, a las 10 de la mañana, hora local.


Spicer ha asegurado, antes de abandonar el cargo, que la designación de Scaramucci era “un gran error”. Según The New York Times, el ya exsecretario de prensa rechazó los intentos del presidente de los EEUU por que permaneciera en el puesto.


Scaramucci se encargará, a partir de agosto, del trabajo que había dejado vacante en mayo Michael Dubke y que hasta ahora había asumido Spicer.


Scaramucci es un financiero de 50 años y gran defensor de Trump, sobre todo en sus intervenciones en televisión. Paradójicamente, durante la campaña republicana, fue el gran recaudador de rivales del actual presidente, Jeb Bush y Scott Walker.  

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil