domingo, 22 de octubre de 2017 08:47
Economía

ACS se deja un 6,35% en Bolsa tras su amago de OPA a Abertis

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Florentino perez



Los títulos de ACS han liderado las pérdidas del Ibex 35 en la sesión de este viernes con un retroceso del 6,35% después de confirmar que estudia lanzar una contraopa sobre el grupo de autopistas y satélites Abertis, cuyo ascenso ha sido del 0,91%, el mayor avance entre los valores del selectivo madrileño.


En concreto, los títulos de la constructora que preside Florentino Pérez han retrocedido hasta los 32,6 euros, mientras que los del grupo de concesiones han avanzado hasta los 16,65 euros.


Por su parte la italiana Atlantia, que ya ha formulado formalmente una opa por Abertis, ha cerrado la sesión diaria con una caída del 1,59%, con el precio de sus acciones en 25,39 euros.


La contraopa que estudia ACS supondría una operación de más de 16.341 millones de euros, dado que deberá superar el precio que Atlantia propone en su oferta, 16,50 euros por cada acción de Abertis, un importe que además ya ha superado la cotización de esta empresa.


Con la operación, la constructora conformaría uno de los grandes grupos mundiales de infraestructuras, con un valor de mercado de unos 27.361 millones de euros y capacidad para generar ingresos de unos 37.000 millones de euros anuales.


La eventual OPA de la constructora supondría el regreso a Abertis de ACS, fundador junto con CaixaBank a comienzos de la pasada década del grupo de concesiones, del que además fue segundo máximo accionista hasta 2012.


La constructora estudia la operación "desde hace semanas", según el diario "Expansión", que adelanta la información y apunta a que podría canalizarse a través de Hochtief, filial de construcción alemana de ACS.


La OPA de ACS garantizaría el sello español de los activos de Abertis que, por ser titularidad última del Estado y por su carácter estratégico, requieren la autorización del Gobierno para ser vendidos.


En este sentido, la posible oferta de ACS surge después de que el Gobierno sugiriera la posibilidad de oponerse a la oferta de Atlantia, pero también después de que rechazara que fuera Aena, operador de aeropuertos en el que controla el 51% de su capital, la que compitiera con la firma transalpina para garantizar la españolidad de las autopistas y los satélites de Abertis.

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