martes, 16 de abril de 2024 09:31
Internacional

​España y Portugal quieren renovar su acuerdo bilateral de pesca

El acuerdo que está en vigor se renovó por un año más en diciembre de 2016, y comprende tanto las aguas continentales de ambos países como los acuerdos fronterizos de Miño y Guadiana.

|

Pesquerospesca



El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Alberto López-Asenjo, y su homólogo del Ministerio de Agricultura y del Mar de Portugal, José Apolinário, han presidido la reunión del Comité Luso Español de Pesca (COLEP), en la que se ha abordado la renovación del acuerdo bilateral pesquero entre ambos países.


En concreto, el acuerdo que está en vigor se renovó por un año más en diciembre de 2016, y comprende tanto las aguas continentales de ambos países como los acuerdos fronterizos de Miño y Guadiana.


El Departamento ha precisado que este acuerdo bilateral es "necesario" para dar estabilidad a los operadores de ambos países, motivo por el que ambas Administraciones han mostrado su firme convencimiento sobre la importancia de su renovación, además de su disposición a que el próximo acuerdo tenga una duración superior al actual, en línea con anteriores acuerdos.


En la reunión, las Administraciones de ambos países han recabado también las peticiones del sector pesquero sobre las principales cuestiones que les afectan, dada la oportunidad que brinda la renovación del mismo para adecuarlo a las circunstancias actuales de ambos sectores.


El Comité ha decidido celebrar una nueva reunión el próximo mes de septiembre, en la que se debatirá un primer documento de trabajo, con vista a su aprobación antes de final de año.


Durante el encuentro, ambos países han aprovechado para revisar la situación de la pesquería de la sardina, y se ha acordado mantener las mismas medidas que se están aplicando hasta conocer los resultados de la evaluación científica.

relacionada ​Un 'Brexit' duro supondría la pérdida de 6.100 empleos en el sector pesquero europeo
relacionada 8 de cada 10 españoles desconoce la preocupante sobreexplotación de los recursos pesqueros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE