jueves, 28 de marzo de 2024 11:08
Política

Organizadores del 'Rodea el Congreso' convocan una protesta contra Rajoy en la Audiencia

La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso, ha convocado una concentración este miércoles a las 9.00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional.

|

MarianoRajoy3

El grupo reúne a diferentes colectivos ligados al 15M.


La Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 llamaban a rodear el Congreso, ha convocado una concentración este miércoles a las 9.00 horas frente a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares con motivo de la declaración del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005).


Este grupo, que reúne a diferentes colectivos ligados al 15M, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) o a partidos como Izquierda Unida o la Izquierda Castellana, quiere denunciar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que "el PP es una mafia", y Rajoy, "el jefe".


Por ello, han elegido como lema de su convocatoria el eslogan 'Ilegalizar al Partido Popular: El Partido de la Mafia'. También se concentrarán bajo la consigna 'Nos mean y dicen que llueve' y, por ello, llaman a acudir a la protesta con paraguas, además de con "silbatos, bocinas o tambores" para "hacer ruido".


CONCENTRACIÓN EL VIERNES EN LA SEDE DEL PP EN GÉNOVA


La Coordinadora 25S, que ha ilustrado esta concentración con un cartel en el que se ve a Rajoy frente a la Audiencia Nacional, y tras unos barrotes que simulan una cárcel, asegura que ha comunicado a la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid esta protesta, así como otra movilización que han convocado el viernes a las 20.00 horas frente a la sede nacional del PP en la calle Génova.


Esta segunda protesta también tiene como objetivo pedir la ilegalización del PP. Además, se producirá de forma paralela a otra convocada en Valencia --en la Plaza América frente a la sede de los 'populares'--, "donde el PP se ha visto especialmente implicado en el caso Gürtel", según denuncian los organizadores.


Desde las protestas de 2012 que llamaban a Rodear el Congreso para pedir la apertura de un proceso constituyente, la Coordinadora 25S creada entonces ha organizado protestas contra la Monarquía, contra la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, contra "la corrupción del PP" y contra la investidura de Rajoy, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE