martes, 19 de marzo de 2024 10:40
Opinión

YA HAY URNAS, ¿Y AHORA QUÉ?

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital


Urnas 4



Esta semana está siendo, como siempre en los últimos años, muy entretenida. Envíos de mensajes, provocaciones cada vez más insistentes del gobierno catalán, respuestas contundentes del gobierno Rajoy y cenas más que comprometidas, donde se habla de que las urnas ya están compradas, pero no explican donde están “escondidas”.  ?Por qué? . ¿Quién filtra esta información?, si todos los asistentes a la misma son de absoluta confianza. ¿Cómo se interpreta eso?. Algo no cuadra en este capítulo del uno de octubre.


Se ha entrado en una carrera a la desesperada, donde los conductores del autobús han perdido el control del mismo al quedarse este sin frenos. ¿Cómo conseguir que el vehículo no se estampe con otro y en su recorrido se lleve todo lo que encuentre a su paso, amén de los que se hayan dentro?.


Con el anuncio "off the record" y en "petit comité" no se estará buscando, en el mes de agosto, cuando está la mitad del país de vacaciones, alguna consecuencia a esta afirmación de compra de urna y no le quede más remedio al presidente Puigdemont que convocar elecciones. Esa podría ser una salida más o menos airosa y justificaría el paso atrás en las pretensiones suicidas del gobierno de la Generalitat.


Seguro que alguién protestaría, pero siempre hay argumentos para darle la vuelta a cualquier situación, ejemplos de ello hay a lo largo de la historia.


No sería la primera vez que se está negociando y se dice una cosa, en público, y otra, muy distinta en privado. La política está llena de muchas contradicciones y situaciones que parecerían impensables y se han solucionado por obra y gracia de los intereses, el bien común, o el Sursum Corda.


Aún quedan unos días para que concluya el mes de julio, y pese a las posturas, irreconciliables por ambos bandos, nada es imposible. Hay que estar atentos a los movimientos mediáticos, y sobre todo, a los que no se conocen, que suelen ser más que lo que parece, ya lo verán.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE