lunes, 18 de diciembre de 2017 17:49
Economía

Miles de afectados de Banco Popular irán contra la JUR y el FROB

|

Banco popular despidos




La primera semana de agosto, más de 2.000 afectados por la resolución de Banco Popular, representados por el despacho Rúa Abogados, recurrirán las decisiones de la Junta Única de Resolución (JUR) y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informó el bufete.


La tramitación de los recursos frente a las resoluciones de la JUR y el FROB se presentarán antes del 7 de agosto de 2017, fecha en la que expira el plazo para recurrir la resolución del JUR. 


Estos recursos puede interponerlos cualquier afectado, con independencia de que además presenten demandas individuales en vía civil.


Pablo L. Rúa Sobrino, socio director de Rúa Abogados explicó que han decidido recurrir la resolución de la JUR y el FROB por varios motivos: porque no excluye presentar una demanda civil individual, que también tiene intención de presentare; porque les permite obtener, de una forma más rápida, los datos y documentación para futuros procesos civiles, y porque podría darle a los accionistas la opción de recuperar una parte de su dinero, como indemnización por los daños causados por ambos organismos.


"Pero sobre todo, porque, en caso de no ser parte de la reclamación contra la JUR, podrían quedar fuera de una posible indemnización, en caso de que el TJUE decida limitar los efectos estimatorios del recurso, únicamente, a quienes fueron parte de la reclamación", señala el letrado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil