viernes, 19 de abril de 2024 14:01
Economía

Telefónica gana un 29 por ciento más en el semestre de 2017

Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 26.091 millones de euros.

|

Telefonica2 1 1




Telefónica obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto atribuible de 1.600 millones de euros, lo que supone un 28,9% más que los 1.241 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto del ejercicio.


Los ingresos de la multinacional española en los seis primeros meses del año se situaron en los 26.091 millones de euros, lo que representa un 3,4% más en términos reportados y un 2,3% más en términos orgánicos en comparación con el primer semestre del ejercicio anterior.


Por su parte, el beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) se situó en los 8.179 millones de euros, un 5,5% más en términos reportados y un 4,3% más en términos orgánicos, mientras que el beneficio operativo (Oi) fue de 3.370 millones de euros, un 9,3% más en términos reportados y un 12,2% más en términos orgánicos.


Asimismo, Telefónica informa de que la deuda neta se situó a cierre del mes de junio en 48.487 millones de euros, lo que presenta una reducción interanual de 3.706 millones de euros, 4.981 millones de euros si se incluye la venta de Telxius


En comparación con el cierre del primer trimestre, la reducción de la deuda alcanza los 279 millones de euros.


El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que durante el segundo trimestre del ejercicio la compañía ha acelerado el crecimiento orgánico, ejecutando su estrategia basada en "una calidad estructural", que se refleja en la fuerte posición competitiva en sus principales mercados.


"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017", anuncia Álvarez-Pallete.

En concreto, Telefónica, que reitera el dividendo anunciado para 2017, espera que los ingresos crezcan más de un 1,5% en el conjunto del año, frente a su anterior previsión que estimaba que se mantendrían estables, a pesar de un impacto negativo de la regulación de aproximadamente 1,2 puntos porcentuales.


Por su parte, el objetivo de incrementar el margen de Oibda en un punto porcentual y de registrar un ratio de gasto de capital (capex) respecto a las ventas, excluyendo espectro, de en entorno al 16% se reiteran.

relacionada Telefónica aportó casi un 2% del PIB español en 2016
relacionada ​Telefónica es la empresa del Ibex con mayor independencia del auditor externo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE