jueves, 28 de marzo de 2024 14:22
Economía

El sector del taxi convoca este jueves paros de 24 horas en Madrid y Barcelona

La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi han convocado este jueves 27 de julio un paro general de 24 horas de los servicios de taxi en Madrid, Barcelona y otras ciudades.

|

Protesta TaxisLos taxistas cargan de nuevo contra las VTC.



La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi han convocado este jueves 27 de julio un paro general de 24 horas de los servicios de taxi en Madrid, Barcelona y otras ciudades, así como una manifestación en la capital para exigir al Ministerio de Fomento que termine con el "vacío legal actual" relativo a las licencias de los vehículos sin conductor (VTC).


El sector critica que existe un vacío legal que permite que existan licencias VTC por encima de la proporción vigente de una por cada 30 de licencias de taxis.


"Es necesario que los vacíos legales sean cubiertos con decisiones políticas que, sin modificar la norma, retornen al status que desde Fomento se promulgaba hace cinco años", ha reclamado.


Según denuncian, en la actualidad opera una licencia VTC por cada once taxis, mientras que el número total ha pasado de 2.563 en 2012 a 5.654, lo que supone un aumento de más del 280%.


En este sentido, los taxistas insisten en que, a pesar de haberse reunido con representantes del Ministerio para tratar de dar solución a este problema, las medidas propuestas por Fomento son "insuficientes".


Taxistas de toda España iniciarán sus protestas a partir de las 12.00 horas en la Plaza de Cuzco y finalizarán su recorrido frente al Ministerio que dirige Íñigo de la Serna en torno a las 14.00 horas.

relacionada Fedetaxi se desmarca de la huelga de taxistas del 27 de julio
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE