miércoles, 13 de diciembre de 2017 02:47
Sociedad

Lucía, la niña desaparecida en Pizarra, aparece muerta junto a una vía de tren

|

Guardia civil pizarra

El cuerpo de la niña fue encontrado por un maquinista. 


El cuerpo sin vida de Lucía, la niña de tres años desaparecida mientras cenaba con sus padres en la terraza de un restaurante de la localidad malagueña de Pizarra, ha sido localizado a primera hora de esta mañana junto a la línea ferroviaria, según la Guardia Civil.


El cadáver de la niña ha sido encontrado a varios kilómetros de donde la pequeña fue vista por última vez, han apuntado fuentes municipales.


Tras el levantamiento del cadáver y después de la inspección ocular de la Policía Judicial de la Guardia Civil, la principal hipótesis que se baraja es que la niña se habría ido andando por las vías durante unos tres kilómetros, se podría haber quedado acurrucada o dormida y habría sido golpeada por un tren.


Esto, inicialmente, podría explicar el golpe en la cabeza que presenta el cuerpo de la pequeña. No obstante, se está pendiente de los resultados de la autopsia.


El cuerpo ha sido hallado a unos seis o siete kilómetros del lugar de la desaparición, en concreto, junto a la línea de Cercanías, en un muro de la vía, en dirección a la localidad malagueña de Álora; y habría sido un maquinista de tren el que la ha localizado, según han apuntado las fuentes municipales. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.


Un amplio dispositivo integrado por vecinos y fuerzas de seguridad buscaba desde última hora de este miércoles a la menor, que fue vista por última vez sobre las 23,20 horas en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus padres.


Al parecer, en sólo un instante, sus progenitores la perdieron de vista y rápidamente empezaron a buscarla sin éxito. Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Pizarra y de Cártama, Protección Civil, bomberos voluntarios y más de 300 personas de la localidad, que han estado buscando a la pequeña desde las 00.00 horas.


El centro del dispositivo de búsqueda se instaló en la oficina de Turismo de Pizarra y, además, el Ayuntamiento instaló a sus padres de la pequeña en la primera planta de la Casa Consistorial, donde han recibido atención psicológica.


A LA ESPERA DE LA AUTÓPSIA


El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este jueves "prudencia", señalando que hay que "esperar al avance de la investigación", para saber en qué circunstancias se ha producido la muerte Lucía.


Sanz ha explicado que también será preciso esperar a que "se le practique la autopsia" al cadáver de la menor, para determinar las causas de su muerte, que se ha producido, según ha precisado.


TRES DÍAS DE LUTO


Los municipios malagueños de Pizarra, Álora y Alhaurín el Grande decretan tres días de luto por la muerte de Lucía.


La familia reside en Alhaurín el Grande, de donde es la madre; mientras que el padre es de Pizarra, lugar en el que se produjo la desaparición de la pequeña.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil