viernes, 18 de agosto de 2017 07:04
Economía

CaixaBank renueva el patrocinio del Plan ADO para Tokio 2020

|

"Un excelente ejemplo de colaboración público-privada para el beneficio del país y la marca España".


CaixaBank ha renovado el patrocinio del Plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para el próximo ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020. CaixaBank será Socio Patrocinador, lo que supone la categoria más alta de colaboración con la preparación del equipo olímpico.


La rúbrica del acuerdo entre CaixaBank y el Comité Olímpico Español (COE) la ha formalizado el presidente del banco, Jordi Gual; el presidente del COE, Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, y el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.


El Plan ADO según ha destacado Gual, es "un excelente ejemplo de colaboración público-privada para el beneficio del país y la marca España". Por su parte, Alejandro Blanco ha destacado que CaixaBank es "una de las empresas más comprometidas con el deporte español, y prueba de ello es su vinculación a ADO desde el año 1993".


La entidad bancaria inició su colaboración con el deporte olímpico en los Juegos de Seúl 1988. A partir de 1992, se convirtió en Socio Patrocinador del Plan ADO. ADO es una asociación deportiva sin ánimo de luro que nació con el objetivo de poner a disposición de los deportistas españoles los medios necesarios para Barcelona 92.


Los patrocinadores envían dinero a ADO, y el dinero que recibe, la asociación deportiva lo destina fundamentalmente a becas para el apoyo de los deportistas de élite de España.


Noticia publicada originalmente en CatalunyaPress.

relacionada Tokio 2020 tendrá nuevos deportes olímpicos: escalada, béisbol, surf, skate y kárate

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil