viernes, 19 de abril de 2024 03:03
Sociedad

Más de medio centenar de inmigrantes consiguen saltar la valla de Ceuta

La Cruz Roja ha tenido que atender a un total de 67 personas, de las cuales 14 han sido trasladadas al Hospital de Ceuta por los cortes producidos por las concertinas.

|

Valla Melilla

La Cruz Roja atiende a los inmigrantes que han saltado la valla | Foto: Twitter Cruz Roja Ceuta


Más de medio centenar de inmigrantes han conseguido saltar la valla de Ceuta a primera hora de este martes. En total, según cálculos de la Guardia Civil y la Cruz Roja lo han intentado más de 200 personas.


Ahora bien, la Cruz Roja ha tenido que atender a 67 inmigrantes en tres lugares diferentes. 14 de ellos han sido trasladados al Hospital de esta localidad por los cortes de las concertinas –alambre de las cuchillas que recubren las vallas- y fracturas, según ha denunciado el organismo en las redes sociales.



El salto se ha producido a las 5.30 en la zona intermedia del perímetro fronterizo, en el área conocida como Finca Berrocal y alrededores, un punto parcialmente "ciego" para las cámaras térmicas y el resto de dispositivos de vigilancia con los que opera la Benemérita para advertir con tiempo el acercamiento de grupos de migrantes al doble vallado coronado con alambres con cuchillas. 


Según fuentes del instituto armado, los inmigrantes han intentado superar la barrera fronteriza tanto escalando sus seis metros de altura como rompiendo alguna de las puertas inferiores.


AYUDA HUMANITARIA


La Cruz Roja ha puesto en marcha un servicio de ayuda humanitaria para prestar auxilio a los inmigrantes que han intentado y conseguido el salto. La ayuda se ha prestado entre el vallado, los Rosales y el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes".


La Guardia Civil y Marruecos ha frenado a otro grupo, según ha informado el canal de televisión local Faro TV. El grupo que se encontraba en mejor estado ha conseguido emprender la marcha hasta la zona de Caballería. En este punto, agentes de la Policía Nacional y los vecinos han atendido a los inmigrantes, a los que han proporcionado agua y vendas para los primeros cuidados, hasta la llegada de la Cruz Roja.


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró a finales de julio en el Congreso que hasta esa fecha habían entrado en España de manera irregular por vía marítima y terrestre 10.751 personas, 3.204 a través de Ceuta y Melilla.


Según sus datos, se habían producido 2.266 intentos de saltar la valla en los perímetros de Ceuta, mientras que en todo 2016 hubo un total de 3.472 intentos.



relacionada El Gobierno reconoce el descontrol en los ‘rechazos en frontera’ de las vallas de Ceuta y Melilla
relacionada ​Interior recula y retira de Ceuta el cañón de agua contra inmigrantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE