viernes, 29 de marzo de 2024 05:48
Deportes

Los Angeles será anfitriona olímpica en 2028

El acuerdo permite así que París se quede como única competidora para ser sede de los JJOO en 2024.

|

Losangeles

El acuerdo permite a París quedarse en solitario para hacer los juegos de 2024.


Los Ángeles celebrará los Juegos Olímpicos de 2028 después de llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, según ha informado este lunes el periódico estadounidense Los Angeles Times.


El acuerdo allana también el camino para la celebración de los juegos de 2024 en París, ya que las dos ciudades se mantenían en la disputa para convertirse en sedes de esa edición.


A la espera de la votación del Consejo Municipal y del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), el acuerdo, respaldado por el presidente, Donald Trump, asegura que la ciudad angelina recibirá 1.800 millones de dólares como contribución del COI.


El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, declaró que este lunes es "un día histórico para la ciudad, para los Estados Unidos y para los movimientos Olímpico y Paralímpico en todo el mundo". 


"Hoy hemos dado un gran paso para devolver los Juegos a la ciudad por primera vez en una generación y comenzar un nuevo capítulo en la historia olímpica de Los Ángeles", añadió en un comunicado.

relacionada El 73% de los franceses quiere los Juegos Olímpicos en París
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE