viernes, 19 de abril de 2024 11:03
Deportes

Neymar se va del Barça y su agente asegura que el PSG pagará los 222 millones de cláusula

El brasileño ha acudido a la ciudad deportiva para anunciar a sus compañeros que abandonaba el club azulgrana | Según su representante, el PSG pagará los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión. 

|

Neymar deja FCBarcelona rumbo PSG

Neymar vistiendo la camiseta del FCBarcelona


Neymar Jr. abandona el Barça. Aunque todo el mundo daba por hecho su marcha al PSG, la expectativa era máxima. En el primer entrenamiento del equipo en Barcelona el jugador ni siquiera se ha presentado a entrenar. Claramente, la decisión ya estaba tomada.


El futbolista brasileño del FC Barcelona ha comunicado a la plantilla que se va al PSG. Luego el jugador con su padre (y representante) se han dirigido a las oficinas del club a reunirse con Bartolomé.


Minutos más tarde, el club ha remitido al delantero brasileño Neymar Jr. el pago "íntegramente" de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión para poder liberar su contrato con el club azulgrana y ha recordado que mientras tanto sigue vinculado a la entidad, aunque con el permiso de no entrenarse.


En un comunicado, el FC Barcelona ha informado de que tanto el jugador como su padre y representante le han comunicado este miércoles "su decisión de irse" del club en una reunión que se ha celebrado en las oficinas del Camp Nou.


En la misma, el Barça les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que "deberá ser abonada íntegramente".


LA PRIMA DE RENOVACIÓN


Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación de 26 millones de euros, los representantes del Barça les han indicado que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.


"El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", concluye la nota.


El tema, sin embargo, es que todavía tiene unos flecos importantes que limar, pues justo este martes, el presidente de Laliga, Javier Tebas, había declarado que no accepetaria dinero de la cláusula de Neymar si el PSG lo pagaba por el fair play financiero.


Sin embargo, lo que ha pasado es que el futbolista se ha presentado en la ciudad deportiva J oan Gamper y ha despedido de sus compañeros, comunicándoles que se va del club.

Con el deseo del jugador ya revelado, ahora sólo falta que los dos clubes lleguen a un acuerdo para cerrar la negociación más astronómica de la historia del fútbol.


Continúa leyendo más sobre la marcha de Neymar al PSG en CatalunyaPress.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE