jueves, 25 de abril de 2024 07:32
Internacional

Maduro retrasa 24 horas la toma del Palacio Legislativo por los constituyentes

Tras el fraude electoral denunciado por la empresa Smarmatic, el presidente Maduro ha ordenado retrasar al viernes la toma de posesión de los 545 delegados de la Asamblea Constituyente.

|

Maduro 3

 

Tras el fraude electoral denunciado por la empresa Smarmatic, el presidente Maduro ha ordenado retrasar al viernes la toma de posesión de los 545 delegados de la Asamblea Constituyente en el Palacio Legislativo prevista para este jueves.


Maduro ha optado por que el traspaso parlamentario “se organice bien, en paz y en tranquilidad” el viernes por la mañana. Para este jueves la oposición ha convocado una marcha sobre el Palacio Federal Legislativo en defensa de los diputados que conforman la actual Asamblea Nacional. El choque entre chavistas y opositores hacía temer un nueva de jornada de extrema violencia.


Sin embargo, esta actitud de prudencia es relativa, ya que el jefe de Estado volvió a pedir a los delegados de la Constituyente que anulen el fuero parlamentario de aquellos diputados opositores que, a su juicio, han cometido delitos y patrocinado el “terrorismo” durante los últimos tres meses de levantamiento popular contra su Gobierno. “Hay que hacer justicia, pero eso ya no me toca a mí, es tarea de ustedes”, señaló.


Ante la denuncia de desajuste en el recuento electoral que los técnicos de Smarmatic calculan entre uno y dos millones de votos, Nicolás Maduro da su propia explicación: "Yo creo que fueron más de 10 millones a votar y más de 8 millones votaron, los otros dos tuvieron que enfrentarse a las balas y a las barricadas".


Unas declaraciones hechas durante una repentina convocatoria de los delegados elegidos el pasado domingo a una reunión de trabajo en El Poliedro de Caracas, una instalación que acoge habitualmente espectáculos y actos deportivos.


Maduro aprovechó el encuentro con los nuevos constituyentes para anunciar la designación de Jorge Arreaza como nuevo canciller, en sustitución de Samuel Moncada. Jorge Arreaza, exvicepresidente de la República y casado con una hija, Rosa Virginia, del comandante Hugo Chávez, ejercía últimamente como ministro de Minería. Formado en Inglaterra, es considerado como una cara visible de un ala del chavismo proclive a los negocios.


Samuel Moncada, por su parte, fue embajador de Chávez ante el Reino Unido y más recientemente, enviado a Washington como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte y embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA).


Así, el presidente insistió también en su idea del complot internacional, económico y militar , contra Venezuela encabezado por Donald Trump para darle mayor relevancia a estos nombramientos. 

relacionada La empresa de control electoral de Venezuela denuncia manipulación
relacionada La Unión Europea no reconocerá la Asamblea Constituyente de Maduro
relacionada Nicolás Maduro 'ficha' a su hijo y a su mujer para la Asamblea Constituyente
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE