viernes, 29 de marzo de 2024 15:53
Internacional

El Congreso brasileño libra a Temer de ser investigado por corrupción

El presidente brasileño ha conseguido 263 votos, más de los 172 necesarios para evitar la acción judicial | La misma cámara acabó derribando a Dilma Roussef por maquillar las cuentas públicas.

|

Congreso Brasil

La decisión la han tomado los mismos diputados que derribaron a Dilma Rousseff


El presidente de Brasil, Michel Temer, no podrá ser investigado por un presunto caso de cobro de sobornos. El una sesión movida de la Cámara de los Diputados, Temer ha conseguido 263 votos, más de los 172 necesarios para evitar la acción judicial.


De esta forma, los mismos diputados que hace 15 meses derribaron a la Dilma Roussef por maquillar las cuentas públicas, han salvado a su sucesor gracias a una alianza de centro-derecha durante al menos seis meses más. 


Temer y sus aliados utilizaron todas sus armas para garantizar la continuidad de su Gobierno: repartieron prebendas e inversiones y se reunieron con el nutrido lobby parlamentario de los latifundistas. Y es más, se cesó a diez ministros provisionalmente de sus cargos para que pudiesen recuperar sus escaños en la Cámara y participar en la votación. 


UNA IMAGEN CUESTIONADA


La imagen de los políticos brasileños está en constante vigilancia por su dudosa credibilidad y lo ocurrido en el Congreso no ha contribuido para nada a mejorar dicha impresión. 


Hubo de todo. Pero, sobre todo, episodios grotescos. El diputado Wladimir Costa se ha tatuado el nombre de Temer en el brazo y esgrimió un muñeco con la figura del expresidente Lula vestido de presidiario y casi llegó a las manos con algún miembro de la oposición.


Por su parte, la izquierda recorrió los pasillos de la Cámara en manifestación, entraron con gritos y con pancartas de 'Fora Temer' y lanzaron billetes falsos. 


relacionada Parálisis del Gobierno de Brasil por las protestas contra el presidente Temer
relacionada Las calles de Brasil se llenan de personas que reclaman la dimisión de Temer
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE