jueves, 25 de abril de 2024 14:26
Internacional

El Gobierno venezolano aplaca un alzamiento militar contra Maduro

El Gobierno venezolano, a través de su número dos, Diosdado Cabello, ha informado que ha abortado un alzamiento militar en la ciudad de Valencia, en el centro del país. 

|

Maduroejercitoboliviarano


El Gobierno venezolano, a través de su número dos, Diosdado Cabello, ha informado que ha abortado en la mañana de este domingo un alzamiento militar en la ciudad de Valencia, en el centro del país.


Según estas informaciones, un grupo de militares venezolanos comandado por el capitán de la Guardia Nacional Juan Caguaripano y una veintena de sus oficiales del llamado Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia, la segunda más importante del país, se sublevó hoy, aunque fue reducido por otra facción del Ejército.


En un video, un grupo de unos 20 hombres vestidos de militares portando armas largas acompañan a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dijo declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y con la intención de “restablecer el orden constitucional”. Además afirmó que no se trata de un “golpe de Estado”.


El capitán, expulsado de la carrera militar en 2014, logró convencer a una parte de la tropa para vaciar el parque de armas y tomar algunas zonas de la instalación militar. En los alrededores se escuchaban ráfagas de disparos, mientras las fuerzas leales a Maduro instaban a los rebeldes, mediante megáfonos, a que depusieran las armas.


Cabello calificó a los asaltantes como "asaltantes terroristas" y anunció que varios de ellos habían sido detenidos. Después de ataque, el Gobierno activó planes de defensa y despliegue de tropas para "garantizar" la seguridad interna. El hombre fuerte del régimen, a continuación, dijo que las fuerzas armadas actuaban "con su máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz y de la Patria".


Diez minutos después anunció que la insurrección había sido aplacada. El presidente Nicolás Maduro también se refirió a los alzados como terroristas.


No es la primera vez que el capitán Caguaripano aparece vinculado a una rebeldía. El Tribunal Militar 3° de Control de Caracas había emitido una orden para detenerlo en 2014 por su presunta participación en un plan para derrocar a Maduro. Por ese plan, llamado el Golpe Azul, fueron enjuiciados tres generales de la Fuerza Aérea Bolivariana. Hasta esta mañana se desconocía su paradero. 

relacionada Leopoldo López regresa de nuevo a su casa bajo arresto domiciliario
relacionada La Asamblea Constituyente de Maduro destituye a la Fiscal General de Venezuela
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE