jueves, 28 de marzo de 2024 23:17
Deportes

Homenaje al campeón ‘12+1’: el Circuito de Jerez llevará el nombre de Ángel Nieto

El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto. 

|

HomenajeAngelNietoCircuitodeJerez6


El director general ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha confirmado este domingo durante el Gran Premio de la República Checa que el Circuito de Jerez pasará a llamarse Circuito Ángel Nieto, en homenaje al mítico piloto fallecido el pasado jueves.


Así, según el responsable del Mundial de motociclismo, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se puso en contacto con la familia del madrileño para trasladar la iniciativa, que recibió positivamente la petición y dio su permiso para 'prestar' el nombre del campeón '12+1' al trazado jerezano.


Este homenaje se une al ya anunciado por el Circuito de Cartagena (Murcia), que el sábado anunció a través del presidente de su consejo de administración, José Miguel Martínez Castejón, que la curva número 13 llevaría el nombre '12+1 Ángel Nieto'.


Nieto falleció este jueves en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio por un accidente mientras conducía un quad.


A sus 70 años, Nieto no logró superar las lesiones de un accidente de tráfico cuando circulaba la pasada semana en la carretera isleña de Santa Gertrudis, a 50 metros del cruce de la 'Ladrillera'. El trece veces campeón del mundo sufrió un traumatismo craneoencefálico al ser embestido por detrás por un turismo.


Cuando se iba a iniciar el proceso de despertar del coma, sin ningún signo de complicaciones, empeoraba drásticamente su estado de salud en la madrugada del miércoles y fallecía unas horas después.

relacionada Muere Ángel Nieto, la leyenda del motociclismo español
relacionada ​Ángel Nieto, grave tras un accidente de quad en Ibiza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE