jueves, 28 de marzo de 2024 16:10
Internacional

El Gobierno de Maduro confirma dos muertes y un herido en el ataque al cuartel de Valencia

"Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo", ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.

|

Nicolas Maduri

Imagen de archivo del presidente venezolano, Nicolás Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado al menos dos atacantes muertos y uno herido en lo que describió como un asalto terrorista sobre el cuartel de Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.


"Felicito a la FANB por la reacción inmediata que ha tenido ante el ataque terrorista", ha hecho saber el mandatario durante la retransmisión de su programa semanal.


El presidente de Venezuela ha añadido que al menos 20 hombres armados participaron en el levantamiento protagonizado por el militar renegado Juan Caguaripano, y que se ha saldado además con siete detenidos.


"Hace una semana les ganamos con votos, hoy con las balas hemos ganado al terrorismo", ha añadido Maduro, en su primera reacción pública al asalto.


"Todo debe continuar, ellos atacan con su terrorismo y su odio, ellos con nuestro trabajo y nuestro amor. Ellos construyen, nosotros destruimos", ha añadido el presidente durante su declaración inicial.


ATAQUE FINANCIADO DESDE MIAMI Y COLOMBIA


Maduro ha asegurado que el ataque fue financiado "desde Miami y Colombia" y, como evidencia, destacó que el senador estadounidense, Marco Rubio, llamó a apoyar un "alzamiento militar" en su cuenta de Twitter.


Precisamente este domingo Rubio --senador por Florida-- y el número dos chavista Diosdado Cabello han protagonizado un encontronazo por Twitter cuando el político estadounidense le ha llamado "narcolíder" e insinuado que el asalto fue orquestado desde el seno del Gobierno venezolano para consolidar su poder.


En respuesta, Cabello le ha llamado "Narco Rubio", y le ha descrito como "lo peor de la política imperial", que "aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay".


20 ASALTATANTES CON UNIFORME, PERO NO MILITARES


Maduro ha dicho que los asaltantes fueron traídos de los estados del oeste de Venezuela de Zulia, Yaracuy y también de Caracas y destacó que "no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura". Previamente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, había informado de que actuaban a sueldo de la "extrema derecha" en connivencia con "gobiernos extranjeros".


Tras el asalto inicial el grupo se separó en dos mitades, una de las cuales acabó dándose a la fuga. "Los que se quedaron, de los cuales solo es un militar retirado, fueron abandonados por el otro grupo, que huyó ante la primera reacción de las fuerzas militares que se encontraban un domingo descansando", añadió.


Además, señaló que el grupo que huyó sustrajo de la base armas "en complicidad con un teniente que está identificado" y está siendo buscado.


"No puedo calificarlo de otra manera, es un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida con moral, con decisión", ha añadido Maduro.

relacionada El Gobierno venezolano aplaca un alzamiento militar contra Maduro
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE