jueves, 25 de abril de 2024 03:03
Sociedad

El padre de la reina Máxima de Holanda diagnosticado de Linfoma no Hodgkin

Jorge Zorreguieta, de 89 años, permanece ingresado en la Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia) de Buenos Aires donde recibió la visita de su hija durante el pasado fin de semana.

|

Jorgezorreguieta 1


Jorge Zorreguieta, de 89 años, permanece ingresado en la Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia) de Buenos Aires donde recibió la visita de su hija durante el pasado fin de semana.


Según el informe oficial del centro médico, "Jorge Zorreguieta, con diagnóstico de Linfoma no Hodgkin, se encuentra internado en Fundaleu desde hace una semana, cursando una infección pulmonar para recibir atención médica de enfermería y antibióticos endovenosos.


El comunicado fue difundido después de que se conociera en las últimas horas que la reina Máxima había visitado de manera urgente la Argentina para visitar a su padre, que permanecía en ese centro de salud en condiciones graves.


Según la definición del Ministerio de Salud de la Nación, los linfomas son una clase de "cáncer que empieza en las células del sistema inmunitario" y las variedades "no Hodgkin incluye un grupo grande y diverso de cánceres de las células del sistema inmunitario que pueden dividirse aún más en cánceres que tienen una evolución o curso indolente (de crecimiento lento) y aquellos que tienen una evolución dinámica (de crecimiento rápido)".


Los especialistas indican que en el tipo de afección que tiene el padre de la reina Máxima "las células tumorales se dividen y multiplican lentamente, lo cual dificulta el diagnóstico inicial. Los pacientes con linfoma indolente pueden llegar a vivir muchos años con la enfermedad, aunque el tratamiento habitual no puede curarlo en sus estadios avanzados".


Por último, advierten que en el estadio IV -el más elevado de afectación- el linfoma comienza a extenderse "a otros órganos no linfáticos como pulmones, hígado y huesos".


La reina de Holanda arribó al país el sábado a la mañana y permaneció todo el día en la clínica hasta última hora. Ayer, domingo, pasó a ver a su padre nuevamente durante la mañana y hasta al mediodía, debido a que a las 15.30, partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para el regreso a su país, donde se quedaron tanto su esposo y rey, Guillermo Alejandro, como también sus tres hijas Amalia, Alejandra y Ariadna, de 13, 12 y 10 años, respectivamente.

relacionada Centenares de pacientes de leucemia de toda España se movilizan
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE