jueves, 28 de marzo de 2024 13:45
Deportes

Túnez y Bélgica, primeros exámenes para España y los aspirantes al EuroBasket

El seleccionador Sergio Scariolo 'examinará' a los seis candidatos que optan a los huecos que restan para completar los 12 elegidos para el torneo continental, que empezará en septiembre.

|

Eurobasket

Jugadores de la Selección Española de Baloncesto


La selección española de baloncesto comienza este martes su serie de partidos amistosos para la preparación del Eurobasket del próximo mes de septiembre, con un triangular en Tenerife ante Túnez y Bélgica, donde el seleccionador Sergio Scariolo 'examinará' a los seis candidatos que optan a los huecos que restan para completar los 12 elegidos para el torneo continental.


Después de poco más de una semana de concentración con los 16 jugadores convocados para esta segunda etapa, la actual campeona de Europa pasará a la acción en la pista, iniciando una gira que posteriormente le hará pasar por Melilla, Madrid y Málaga, y después a Bruselas y Kaunas (Lituania) donde irá afinando su puesta a punto para su debut el 1 de septiembre ante Montenegro y para decidir su plantilla final.


Tras la baja de Nikola Mirotic, Scariolo tiene dos huecos para completar su convocatoria definitiva. El italiano tiene diez teóricos fijos, aunque haya advertido que no lo son de ningún modo, y entre Xavi Rabaseda, Guillem Vives, Ilimane Diop, Pierre Oriola, Joan Sastre y Sebas Saiz debería salir los dos restantes.


Todos ellos llevan más carga tanto física como competitiva, ya que estuvieron en los amistosos de julio ante Israel del combinado nacional 'B', y parece que son Oriola, nuevo fichaje del FC Barcelona Lassa, y Diop los que podrían tener más ventaja por ocupar puestos interiores como el hispano-montenegrino.


Scariolo confirmó este domingo que, al menos en uno de los dos partidos, jugarán los 16, y que tras este torneo será cuando hará un primer 'corte'. La aparente falta de problemas físicos de los diez 'fijos' permite al seleccionador trabajar con más tranquilidad que hace un año y tendrá la oportunidad de repartir los minutos.


Además, vuelve a contar con Marc Gasol, que lleva dos veranos de ausencia, pese a que tuvo al pívot catalán en la lista para Río 2016 hasta que el jugador de Memphis Grizzlies renunció por no estar recuperado plenamente de su lesión en el pie.


La primera parada de amistosos es en el pabellón Santiago Martín, donde disputarán un triangular ante Túnez y ante Bélgica. Este martes (22.45 horas) será ante el equipo africano, al que no se enfrenta desde la preparación para los Juegos de Londres con clara victoria por 96-56.


El combinado tunecino, que se encuentra preparando el Afrobasket del mes de septiembre, se presentará sin el exmadridista Salah Mejri y con el liderazgo de Makram Ben Romdhane, su mejor baza. Estos días se impuso a Rumanía, rival de España en el EuroBasket, por 79-71, y cayó ante Francia por 67-53.


24 horas después la actual campeona de Europa se medirá a Bélgica, otro combinado que estará en el torneo continental. Viejos conocidos del basket nacional como Axel Hervelle, Sam Van Rossom o Jonathan Tabu, además del tirador Matthew Lojeski, lideran un equipo que ha cosechado sendas derrotas ante Islandia y una victoria ajustada ante Alemania por 69-71.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE