sábado, 20 de abril de 2024 01:53
Internacional

Detenido un sospechoso por el atropello "deliberado" de seis militares en la periferia de París

La Fiscalía de París abre una investigación por terrorismo sobre el atropello | El autor sigue en busca y captura | Tres militares están en estado grave.

|

Atropello Paris4

No se descarta ninguna hipótesis


Un hombre ha sido detenido tras el ataque que ha dejado a seis militares heridos en la localidad de Levallois-Perret. Está herido grave y ha sido capturado cuando circulaba por una autovía en la región de Pas de Calais, cerca del Canal de la Mancha, según informa la cadena de televisión francesa BFM.


El individuo ha intentado huir con su vehículo para evitar ser arrestado y ha terminado chocando contra un coche de la Policía. Los agentes, según BFM, han visto que hacía un gesto sospechoso como si tuviera un arma, por lo que han abierto fuego para neutralizarlo.


El hombre, nacido en 1980, ha recibido cinco disparos y ha sido trasladado a un hospital con pronóstico grave. Según la cadena de televisión, no estaba fichado por la Policía. 


La detención ha tenido lugar a las 13.30 horas en la autopista A16, que conecta Boulogne-sur-Mer con Calais, a la altura de Marquise, en la región de Pas de Calais. El arrestado viajaba en un turismo BMW de color negro. La Policía está haciendo comprobaciones para determinar si es el hombre que ha atropellado a los seis militares en las afueras de París.


SEIS MILITARES ATROPELLADOS


Al menos seis militares de la operación Sentinelle han resultado heridos, tres de ellos en estado grave, tras ser atropellados este miércoles por la mañana por un vehículo conducido por un hombre en el barrio de Levallois-Perret, en la periferia del noroeste de París, según ha informado la cadena de televisión BFM.



Los hechos han sucedido en torno a las 8.15 horas, cuando los militares han salido de su cuartel en Verdun, en el barrio de Levallois-Perret, situado en el departamento de Altos del Sena. 


De los seis militares heridos, tres están en estado grave y los otros tres sufren heridas leves. Los heridos más graves han sido trasladados al hospital militaer de Percy en Clamar, en el departamento de Altos del Sena.


Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura. Los militares atropellados forman parte de la operación Sentinelle, según los medios de comunicación galos.


Atropello Paris2



EL ALCALDE DE LEVALLOIS DICE QUE HA SIDO UN "ACTO DELIBERADO"


El alcalde de Levallois-Perret, Patrick Balkany, ha asegurado que el atropello ha sido una "agresión odiosa" y un "acto deliberado". "Es una agresión odiosa", ha asegurado el primer edil de Levallois-Perret, en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM.


El alcalde ha afirmado que el atropello es, "sin ninguna duda", "un acto deliberado" y ha señalado que el vehículo estaba estacionado en sentido contrario en dirección al cuartel del que salieron los militares.



LA FISCALÍA DE PARÍS ABRE INVESTIGACIÓN POR TERRORISMO


La Sección Antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo en relación al atropello que ha dejado heridos a seis militares en la localidad de Levallois-Perret, en las afueras de la capital gala, según informa la cadena de televisión BFM.


La investigación tendrá como objetivo analizar una "tentativa de asesinato de personas depositarias de la autoridad pública en relación con una empresa terrorista criminal". Las indagaciones correrán a cargo de la Dirección Regional de la Policía Judicial (DRPJ), la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) y la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE