sábado, 20 de abril de 2024 12:37
Comunicación

Disney rompe con Netflix y lanzará su propio servicio de 'streaming'

A través de su servicio de 'streaming' estarán disponibles las películas producidas por Disney y Pixar, además de invertir en la producción de nuevas series y películas originales exclusivas de este servicio.

|

Walt Disney Netflix


The Walt Disney Company, propietaria de Marvel, Lucasfilm y Pixar, ha anunciado el fin de su acuerdo de distribución a través de la plataforma de 'streaming' Netflix y el lanzamiento, en 2019, de su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por Internet.


El motivo es que en el tercer trimestre de su año fiscal, el beneficio neto atribuible de la multinacional ha caído un 8,9% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 2.366 millones de dólares (2.016 millones de euros).


Disney, cuyos ingresos de explotación a través del negocio de televisión por cable bajaron un 23% en el trimestre, busca así captar al público digital que está abandonando la televisión tradicional con una relación directa y no a través de intermediarios, lo que hasta ahora era Netflix para sus contenidos.


"El panorama de medios se define cada vez más a través de la relación directa entre los creadores de contenidos y los consumidores", declaró Robert Iger, presidente y consejero delegado de Disney tras anunciar que la compañía comprará un 42% de la empresa de transmisión de contenidos BAMTech por 1.580 millones de dólares (1.346 millones de euros), elevando así su participación en la misma al 75%.


Tras hacerse con el control mayoritario de BAMTech, Disney pretende lanzar a partir de 2018 un servicio de transmisiones deportivas en 'streaming' bajo la enseña ESPN al que seguirá a partir de 2019 su propio servicio de distribución de contenidos a través de internet bajo la marca Disney, a través del que estarán disponibles las películas producidas por Disney y Pixar, además de invertir en la producción de nuevas series y películas originales exclusivas de este servicio.


"Esta compra y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía", añadió Iger.


Tras anunciar su desembarco en el negocio de servicios de 'streaming', las acciones de Disney registraron un retroceso del 3,72% en el mercado 'after hours', mientras los títulos de Netflix sufrían una caída del 3,83%.


CAE EL BENEFICIO


Asimismo, la compañía del ratón Mickey informó de que en el tercer trimestre de su año fiscal el beneficio neto atribuido alcanzó los 2.366 millones de dólares (2.016 millones de euros), un 8,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente.


La cifra de negocio de Disney en el tercer trimestre disminuyó un 0,3%, hasta 14.238 millones de dólares (12.132 millones de euros), con un retroceso del 0,1% de los ingresos por servicios, hasta 12.097 millones de dólares (10.307 millones de euros), mientras que los ingresos por productos bajaron un 1%, hasta 2.141 millones de dólares (1.824 millones de euros).


Por divisiones, los ingresos del negocio de canales de televisión bajaron un 1%, con un retroceso del 3% de la facturación del área de cable, donde el resultado de explotación bajó un 23%.


Por su parte, la división de parques temáticos elevó un 12% su facturación, mientras la unidad de películas facturó un 16% menos y el área de consumo y productos interactivos redujo un 5% sus ingresos.


De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuible de 7.233 millones de dólares (6.163 millones de euros), un 5% por debajo del resultado del año anterior, mientras su facturación se mantuvo prácticamente estable en 42.358 millones de dólares (36.092 millones de euros).

relacionada ​"El consumo de películas está cambiando y no podemos darle la espalda"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE