miércoles, 17 de abril de 2024 00:10
Comunicación

HBO ofreció una recompensa de 213.000 euros a los hackers que les robaron

El día 1 de agosto se supo que HBO habría sufrido un hackeo que acabó con la filtración del guión del cuarto capítulo de Juego de Tronos y episodios como Ballers e Insecure. 

|

Juegotronos2

Fotograma de la serie más famosa de HBO, Juego de Tronos


El pasado 1 de agosto, unos hackers anunciaban que habían tenido acceso al servidor de la compañía norteamericana HBO y que habían podido robar 1,5 terabytes de informació. Con esta acción, se filtró el guión del cuarto capítulo de Juego de Tronos y episodios de 'Ballers' y 'Insecure'. 


Ahora, se ha sabido que HBO habría ofrecido unos 250.000 dólares (213.000 euros) como muestra de buena voluntad. Esta oferta habría tenido lugar el pasado 27 de julio cuando desde la empresa todavía intentaban descifrar qué datos y archivos les habían robado del servidor. 


Desde HBO describían este pago como una recompensa por haber puesto de manifiesto las vulnerabilidades de su sistema de seguridad y pedían un poquito más de tiempo para realizar el pago: "Tenéis la ventaja de habernos sorprendido. Ahora, por cooperación profesional, pedimos que nos extendáis la fecha límite una semana". Ese tiempo era necesario para crear la cuenta, reunir el dinero y adquirir los bitcoins para realizar el pago.


MENOS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE


Desde el portal Deadline plantean que el hackeo podría ser menos importante de lo que parece. "Si tuvieran algo ya lo habrían filtrado como hicieron con Netflix", argumentan expertos.


Mientras, los hackers piden 6 millones de dólares para mantener en secreto los 1,5 terabytes de información que supuestamente extrajeron. 


relacionada Filtrado el supuesto guión del próximo capítulo de ‘Juego de Tronos’
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE