jueves, 25 de abril de 2024 13:28
Cultura

Esta noche hay que tener paciencia y alejarse de la luz para contemplar la lluvia de estrellas

"Esto no es Hollywood que puede haber un meteoro cada tantos minutos, sino que hay que tener suerte", ha dicho el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, Pere Planesas.

|

Perseidas 1


"Esto no es Hollywood que puede haber un meteoro cada tantos minutos, sino que hay que tener suerte", ha dicho el astrónomo del Observatorio Astronómico Nacional, Pere Planesas.


El científico se refería a la observación de la lluvia de Perseidas que este sábado, 12 de agosto, alcanza su máxima visibilidad.


Así, Planeses recomienda tener paciencia y, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha asegurado que, aunque la lluvia de estrellas dura horas, hay que estar atentos porque existe un tramo concreto de aproximadamente de una hora en el que se puede observar una acumulación de meteoros.


El astrónomo considera que el mejor momento para la observación será la primera mitad de la noche del sábado al domingo. "Esperamos que haya bastante meteoros a la hora durante un tiempo y antes de que salga la luna", ha apostillado.


Eso sí, Pere Planeses ha incidido en la necesidad de observar el fenómeno "en un sitio muy oscuro, a ser posible despejado". Para ello, asegura, es preferible salir de la ciudad porque en ella se acumula mucha contaminación lumínica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE