viernes, 29 de marzo de 2024 13:36
Internacional

Más de 300 personas muertas en Sierra Leona por las fuertes lluvias y avalanchas

El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh, ha asegurado que "el desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado" | El balance de víctimas podría crecer. 

|

SierraLeona

"El desastre es muy grave"


Al menos 312 personas han muerto a causa del desprendimiento de terreno que se ha producido este lunes en una localidad cercana a Freetown por las intensas lluvias que se han registrado estos días en Sierra Leona, según ha informado Cruz Roja.


Ese balance de víctimas podría crecer, explicó un portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, ya que los equipos de rescate siguen recorriendo los barrios de la ciudad donde las calles están inundadas y algunas casas quedaron sumergidas por corrimientos de tierra. 


El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Foh, ya había avisado de que era "probable" que cientos de personas hubieran muerto al quedar sepultadas. De hecho, balances no confirmados elevarían la cifra a 200. "El desastre es tan grave que yo mismo estoy destrozado", ha confesado Foh a Reuters.



"Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros", ha dicho Foh en declaraciones desde la montañosa localidad de Regent, donde ha tenido lugar el suceso. Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios.


Foh ha explicado que en Regent había muchos edificios que se habían construido de forma ilegal, es decir, sin contar con los permisos necesarios. "Estamos intentando acordonar la zona y evacuar a la gente", ha indicado.


Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a habitantes de Freetown y sus alrededores caminando por las calles con el agua a la altura de la cintura.




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE