viernes, 19 de abril de 2024 17:09
Política

Alfonso Dastis estuvo de paso en Quito, no cobró dietas y pagó sus gastos

El ministerio sale así al paso de las críticas que está recibiendo a raíz de una información en la que se explica que se había hospedado en la casa del embajador español en Quito.

|

Alfonso dastis

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.


Alfonso Dastis estuvo de paso en Quito, camino de las islas Galápagos, donde mantuvo reuniones oficiales, según fuentes ministeriales. Además, se pagó sus gastos, no cobró dietas y tampoco llevaba a sus escoltas para evitar costes adicionales.


El Ministerio de Asuntos Exteriores sale así al paso de las críticas que está recibiendo su titular, Alfonso Dastis, a raíz de la información publicada por 'eldiario.es', en la que se explica que se había hospedado en la casa del embajador español en Quito, Carlos Abella y de Arístegui, y había utilizado sus vehículos oficiales para desplazarse por la ciudad.


Exteriores explica que el ministro llegó a Quito en la tarde del día 7 de agosto y permaneció allí tres días y confirma que pernoctó en la vivienda del embajador, invitado por éste.


Durante esas jornadas, según fuentes oficiales del Ministerio, realizó varias entrevistas oficiales. De ellas destacan una cena con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa y un almuerzo con el alcalde de Quito, Mauricio Esteban Rodas Espinel, que le invitó en la sede del ayuntamiento.


CONTACTOS Y REUNIONES OFICIALES


Este almuerzo fue el lunes 7 de agosto y allí se trataron, según fuentes de Exteriores, "asuntos bilaterales relativos a la cooperación mantenida por la AECID con el Ayuntamiento de Quito, en especial la conservación del patrimonio histórico, los proyectos culturales que se desarrollarán en las próximas semanas y meses e incluso cuestiones relativas a la conservación de los inmuebles del Estado en esta capital".


Al día siguiente, martes 8 de agosto, el ministro cenó con la canciller Espinosa, el ministro del Interior ecuatoriano y el nuevo embajador de Ecuador en España. Además asistieron a la cena, según Exteriores, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Quito, el director de la Fundación Guayasamín, y el director de Relaciones Internacional de la Alcaldía de Quito, y se trataron "asuntos bilaterales e internacionales" con los ministros ecuatorianos.


Seguir leyendo en Catalunyapress

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE