viernes, 19 de abril de 2024 13:14
Politica

Consejo de Ministros extraordinario para tratar la situación en el aeropuerto de Barcelona

El Gobierno comenzará los plazos para designar un árbitro que determinará las soluciones para finalizar el conflicto de los filtros de seguridad de El Prat.

|

Consejo Ministros ElPrat

Evaluarán los informes y comenzarán los plazos para designar al árbitro que determinará las soluciones


El Consejo de Ministros se reúne este miércoles por la tarde con carácter extraordinario para analizar, entre otros temas, la situación de la huelga de los trabajadores de Eulen en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.


El Consejo de Ministros evaluará los informes de la Abogacía del Estado y comenzarán los plazos para designar al árbitro que determinará las soluciones para finalizar el conflicto de los filtros de seguridad de El Prat.


"En el momento en el que finaliza un proceso de mediación sólo queda el recurso del arbitraje y el Gobierno no podía hacerlo antes porque, si no, hubiéramos acaparado otras competencias", ha explicado estos días el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, añadiendo que aún no se pueden determinar plazos sobre la designación del árbitro ya que primero los ministros deben evaluar todos los informes técnicos que les presente la Abogacía del Estado.


Una vez se celebre el Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno evaluará la situación y pondrá en marcha un proceso para que Eulen y la plantilla decidan un arbitro que desencalle el conflicto: "Si no llegan a un acuerdo, el Gobierno designaría el árbitro y, a partir de aquí, se le daría un tiempo para que formulara una propuesta de laudo".


Preguntado por los plazos del arbitraje y de la propuesta de laudo, el titular de Fomento ha dicho que "no hay un plazo concreto", pero que se hará con la mayor celeridad posible.

relacionada El Gobierno recurre a la Guardia Civil para acabar con el conflicto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE