sábado, 20 de abril de 2024 01:22
Politica

Inés Arrimadas garantiza que la limitación de mandatos saldrá adelante

La portavoz nacional de Cs ha asegurado que este punto, una de las condiciones para apoyar a Rajoy, se cumplirá con el apoyo del PP o de la oposición.

|

Ines Arrimadas

El PP debe cumplir su compromiso "porque lo firmaron"


La portavoz nacional de Cs y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha garantizado que la limitación de mandatos que pactó la formación naranja con el PP como una de las condiciones para apoyar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno saldrá adelante con los 'populares' o con la oposición.


"Es muy graciosa la postura del PP", ha afirmado Arrimadas en declaraciones a Onda Cero, en las que ha criticado que el PP pida la limitación de mandatos en Andalucía, donde gobierna el PSOE, mientras "donde ellos gobiernan les cuesta un poquito más".


La jefa de la oposición en Cataluña ha aseverado que el PP debe cumplir su compromiso "porque lo firmaron", pero ha adelantado que en caso de no hacerlo, se podría legislar en favor de limitar los mandatos a ochos años o dos legislaturas, como propone Cs, con el apoyo de la oposición en la Cámara Baja.


"QUEDA TODAVÍA MUCHO TRABAJO"


Arrimadas ha reconocido que queda "todavía mucho trabajo" en relación a los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura con el PP, pero ha señalado que tan solo han transcurrido ocho meses de Legislatura.


"Entiendo las ganas de la gente de que se apruebe todo el pacto, pero queda mucho tiempo por delante", ha dicho la portavoz de Cs, quien ha insistido en que el contenido del mismo se implantará "con el PP o con la oposición".

relacionada ​Ciudadanos dejará a Rajoy gobernar 12 años si lo consigue en las urnas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE