viernes, 22 de septiembre de 2017 06:33
Sociedad

Un muerto y siete heridos por una explosión de gas en Alcanar

|

Explosialcanar

La explosión ha obligado a desalojar la zona.


La deflagración se ha producido sobre las 23:30 horas del miércoles en la urbanización Montecarlo de Alcanar Playa (Montsià) y ha hundido por completo la vivienda. La onda expansiva ha afectado también a una docena de casas vecinas.


Los Bomberos han tenido que rescatar de entre los escombros a una persona, que ha resultado herida grave, y que ha sido evacuada al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a otros seis heridos que, según el concejal Jordi Bort, son turistas franceses.


La explosión ha obligado a desalojar la zona para poder analizar posibles daños en otros inmuebles y a establecer un perímetro de seguridad. Protección Civil ha puesto en alerta el plan PROCICAT y está haciendo el seguimiento con las unidades de emergencia desplazadas a la zona.


Los hechos se han producido en una casa particular ubicada en la calle Martinenca B, en el sector F de la urbanización Montecarlo. Los restos mortales de la víctima han quedado muy maltrechos por la explosión y todavía se está a la espera de su identificación. Según han señalado fuentes de emergencias, hasta el lugar de los hechos se han desplazado técnicos de gas butano de Repsol, de Gas Natural, de Endesa y un técnico de Industria de la Generalitat.


Seguir leyendo más en Catalunyapress.

relacionada Diez heridos, cuatro de ellos en estado grave, en el incendio del hotel de Tarifa
relacionada ​Siete heridos, una en estado crítico, en una explosión en una carnicería Granada

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil