viernes, 22 de septiembre de 2017 06:24
Sociedad

Los trabajadores de Eulen no propondrán un árbitro para resolver el conflicto

|

Eulen Colas ElPrat

Imagen de archivo de las colas que propició la huelga de trabajadores de Eulen


El comité de huelga de Eulen ha asegurado que no propondrá ningún arbitro para el laudo de obligatorio cumplimiento que ha iniciado el Gobierno central, y ha remarcado que denunciará este procedimiento tras calificarlo de "ilegal".


Así lo ha dicho el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, en una entrevista de Catalunya Ràdio, en la que ha sostenido que "no da tiempo a proponer un nombre en 24 horas".


"Aunque propongamos un nombre, que no lo haremos, quién lo pondría finalmente seria el Gobierno", ha lamentado, y ha añadido que en ningún momento se ha pensado en un árbitro por falta de tiempo.


En referencia a la posibilidad de denunciar el laudo, Giménez ha explicado que el vocal del comité de huelga "ya está trabajando en el tema", y ha augurado que la justicia les dará finalmente la razón porque, según él, el Gobierno vulnera los derechos de los trabajadores.


Juan Carlos Giménez, asesor del comité de huelga


"Está demostrado que utilizan las leyes como quieren y están aplicando un laudo ilegal", ha dicho en una entrevista en 'La Sexta'.


Además de estas críticas, Giménez también ha alertado de que ahora "las cosas en el Prat van demasiado rápido", y ha cuestionado la seguridad actual en los filtros del Aeropuerto de Barcelona.


AGRADECIDOS A LA GENERALITAT


Después de no llegar a un acuerdo con el Govern, desde Eulen han agradecido a la Generalitat su predisposición al diálogo y su "comportamiento correcto". "Íbamos a llegar a un acuerdo con la Generalitat, pero me imagino que recibieron presiones", ha afirmado Giménez.


Por contra, sobre el Gobierno de España dice que lo único que le importa es que "sus amigos llenen los bolsillos a costa de sus trabajadores" y que con los recortes que hicieron "al trabajador no le queda mucho más que la huelga para denunciar los acosos laborales que sufren".

relacionada Ultimátum del Gobierno a los trabajadores de Eulen para llegar a un acuerdo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil