viernes, 29 de marzo de 2024 09:47
Deportes

Samuel Sánchez da positivo por consumir hormona del crecimiento

El control antidopaje fue fuera de competición el pasado 9 de agosto | De momento, Sánchez no correrá la Vuelta a España y ha reiterado su inocencia: "No me lo puedo creer".

|

Samuel Sanchez Positivo Dopaje

El ciclista asturiano ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila"


El corredor español del BMC Samuel Sánchez, campeón olímpico en los Juegos de Pekín en 2008, ha sido suspendido provisionalmente por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición practicado el pasado 9 de agosto, según ha anunciado este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI) en un comunicado.


"La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que ha informado al corredor español Samuel Sánchez de un resultado de análisis anormal con la presencia de GVRP-2 en una muestra recogida en ocasión de un control fuera de competición el 9 de agosto", señala la nota.


Los péptidos liberadores de la hormona del crecimiento (GVRP) están categorizados como "hormonas peptídicas, factores de crecimiento, sustancias conexas y miméticas", en función de la Lista de Sustancias Prohibidas de 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El GVRP-2 es una sustancia sintetizada que, al ser administrada en las personas, estimula la producción de la hormona de crecimiento de diferentes maneras.


El máximo organismo internacional explicó que el control fue programado por la Fundación Antidopaje del Ciclismo (CADFO), entidad independiente de la UCI encargada de "definir y poner en marcha la estrategia antidopaje en el ciclismo".


Samuel Sánchez, de 39 años y que tenía prevista su participación en la próxima edición de la Vuelta que arranca este sábado en Nimes (Francia), puede solicitar el contraanálisis. "De acuerdo con el reglamento Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del caso", indica la UCI.


"NO ME LO PUEDO CREER"


El ciclista ha asegurado a EFE que sus abogados le han recomendado no hacer declaraciones porque hay que esperar el resultado del análisis de la muestra B. "Se trata de un resultado adverso, no de un positivo, pero en cualquier caso para mí ha sido una sorpresa total, no me lo puedo creer", ha explicado el asturiano.


Sánchez ha argumentado que no tenía ninguna necesidad de hacerlo: "Tengo 39 años, llevo 19 de profesional y estoy a punto de retirarme, ¿para qué me iba a meter en esto?", se ha preguntado. "Estoy mal, muy sorprendido. Me he enterado de la noticia en Nimes (Francia, donde el sábado comenzará la Vuelta a España), y ahora a casa a esperar acontecimientos".


El corredor ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila" y ha expresado su confianza en que "todo quede en un susto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE