sábado, 27 de abril de 2024 14:03
Sociedad

13 muertos y un centenar de heridos en una atentado en Las Ramblas de Barcelona

15 de los heridos se encuentran en estado grave | Un sospechoso ha sido abatido, otro ha sido detenido y hay un tercero a la fuga | Estado Islámico ha confirmado la autoría. 

|

WhatsAppImage20170817at17.16.44


Un atentado terrorista causa trece muertos y más de ochenta de heridos, entre ellos 15 se encuentran en estado grave, 42 en estado leve en plenas Ramblas de Barcelona. Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma "masiva" en La Rambla de Barcelona que ha causado el pánico en la ciudad.


El grupo terrorisa Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE.


La policía ha logrado detener a uno de los sospechos y otro ha sido abatido por la policía cuando se ha saltado un control policial a la altura de Sant Just d'Esvern. La búsqueda de un tercer sospechoso continúa.


Mapadelatentado


Según relatan varios testigos, una furgoneta blanca habría entrado por el lateral derecho de La Rambla de Barcelona a la altura de Plaza Catalunya y ha bajado haciendo eses cerca de medio kilómetro provocando varios heridos y, fuentes no oficiales.


El autor de los hechos habría abandonado el vehículo cerca del famoso teatro del Liceu y habría huído a pie en busca de una segunda furgoneta que tendría preparada para huir.


Varios testigos aseguran que han escuchado un fuerte ruido y enseguida la gente ha empezado a correr tomadas del pánico por la calle, donde había furgoneta blanca parada en el centro de la famosa avenida.


Tras los hechos, y siempre según varios testigos, se habrían escuchado varios tiros en la calle Pintor Fortuny, en pleno centro de Barcelona, lo que confirmaria que el autor o autores irían armados.


En la furgoneta alquilada que ha utilizado el autor de los hechos, los Mossos d'Esqadra han podido encontrar un pasaporte de origen español registrado en Melilla.


Las fuerzas de seguridad, que estaban buscando a tres sospechosos, han evacuado todos los locales y restaurantes de alrededor de la zona del atentado y han establecido controles policiales en todos los accesos a la ciudad de Barcelona.


La segunda furgoneta que habría utilizado los autores del atentado para huir ha sido ya localizada en un Burger King de Vic. Se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo que se ha producido esta tarde en la Rambla.


Lee más detelles sobre el atentado en CatalunyaPress.

relacionada Galería de imágenes y vídeos del atentado de Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE